Aquí te dejamos otras informaciones que pueden ser de tu interés sobre el visado de entrada a Camboya, moneda y pagos con tarjeta, entradas a los templos y normas de conducta.
Para entrar en Camboya es necesario obtener un visado de turista. Puedes obtener tu E-visa en la página oficial o a la llegada a nuestro país.
Necesitarás tu pasaporte, una fotografía tamaño carnet y pagar 30$ USD (visad) + 6$ USD (gestión) para obtener un visado de turista válido para 30 días. El pasaporte debe tener una validez mínima de 6 meses para poder obtener el visado. En todas las fronteras terrestres y en los aeropuertos podrás solicitar el visado.
La moneda oficial de Camboya es el riel (KHR), 1$ USD son aproximadamente unos 4.070 KHR, pero la moneda de uso común en Camboya es el dólar estadounidense.
Todos lo negocios tiene sus precios en dólares por lo que no te recomendamos obtener rieles. El euro no está aceptado.
las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de comercios, restaurantes y hoteles pero no así en mercados o puestos callejeros por lo que te recomendamos llevar siempre algo de efectivo. Recuerda disponer de una tarjeta física, en Camboya no funcionará tu Contacless ni podrás pagar con el móvil o smartwacth.
Los pases de acceso a los templos de Angkor no están incluidos en nuestros tours. Existen diferentes tipos de pases:
Pase de 1 día 37$ USD
Pase de 3 días 62$ USD (necesario fotografía)
Nuestros templos son puntos de interés turístico mundial, pero también son lugares sagrados. Por ello, las autoridades del parque Arqueológico de Angkor establecieron en 2015 una serie de normas de conducta con el fin de evitar un impacto negativo en nuestro medio ambiente y nuestra cultura:
Vestir de forma adecuada: en lugares sagrados evita llevar pantalones o faldas por encima de la rodilla. Utiliza ropa acorde con el lugar de culto.
No fumar ni dejar basura.
Para su conservación, está totalmente prohibido tocar cualquiera de los elementos decorativos o apoyarse en ninguna estructura. Tampoco está permitido mover o llevarse ningún resto arqueológico o hacer cualquier marca en ellos.
Angkor es un lugar sagrado por lo que se ruega mantenerse respetuoso con el entorno, no mantener conversaciones alta, hacer mucho ruido o llevar a cabo comportamientos inapropiados.
Por seguridad y por el bien de la conservación de Angkor, se ruega hacer caso de las señales de áreas restringidas, tener cuidado al caminar y no trepar a ninguna estructura.
No den dinero ni compren dulces a los niños, pues eso estimula que se dediquen a mendigar y no asistan a la escuela. Si quieren hacer algo por ellos pueden colaborar con alguna asociación sin ánimo de lucro de ayuda a la infancia.
Los monjes son personas veneradas. Si quiere tomarles fotografía, pida permiso. Las mujeres no deben tocar o acercarse demasiado a ningún monje.
Para más información sobre seguridad y sanidad, consulta la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país.